Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para este miércoles 9 de abril de 2025, los uruguayos pueden esperar temperaturas fluctuantes entre 14°C y 27°C en diferentes puntos del país.
Para la región del Noroeste, la mañana del miércoles 9 de abril se presenta nubosa y cubierta, con nieblas y neblinas y la posibilidad de precipitaciones escasas. A medida que avanza el día, se espera que continúe la nubosidad y las precipitaciones. Los registros térmicos se situarán entre los 16 °C de mínima y los 25 °C de máxima.
En el Noreste se espera una mañana nubosa y nieblas densas, y precipitaciones esperadas. A partir de la tarde, el panorama sigue siendo de nubosidad y precipitaciones. Los vientos del sureste alcanzarán rachas de hasta 50 km/h. Las temperaturas variarán entre los 17 °C y los 24 °C.
La zona Suroeste experimentará condiciones de nubosidad y posibilidad de lluvias durante todo el día. Las rachas de viento del sureste pueden llegar a los 50 km/h en áreas costeras. Se pronostican temperaturas que irán de los 16 °C de mínima a los 25 °C de máxima.
Centro-sur tendrá un miércoles nuboso con oportunidades de precipitaciones y ráfagas de viento que oscilarán entre los 20 y los 40 km/h, aumentando a rachas ocasionales superiores en zonas costeras. Las temperaturas se mantendrán entre los 17 °C como mínimo y los 25 °C como máximo.
Para la región Este, se prevé un día con cielo cubierto, ambiente ventoso y precipitaciones. Los vientos serán del sureste y este con velocidades de 20 a 40 km/h y ráfagas que podrán ser superiores a 50 o 60 km/h. La temperatura mínima esperada es de 16 °C y la máxima de 24 °C.
En Punta del Este, el pronóstico señala un día nuboso y con vientos significativos que podrían superar los 60 km/h en ráfagas. Habrá precipitaciones durante toda la jornada. La temperatura mínima se espera que sea de 18 °C, mientras que la máxima alcanzará los 22 °C.
Para Montevideo y el Área Metropolitana, la mañana del miércoles se caracterizará por una cobertura nubosa, precipitaciones esperadas y vientos del sureste y este con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h. Las temperaturas se moverán en un rango que va desde los 17 °C hasta los 24 °C.
El pronóstico del tiempo para los próximos días
En los próximos días, el panorama meteorológico en el país sugiere condiciones variables con predominio de cielos nubosos y la presencia de nieblas en diversas zonas. Las lluvias serán una constante en gran parte del territorio, acompañadas de vientos que por momentos podrían ser intensos, especialmente en áreas costeras. Las temperaturas se mantendrán en un rango moderado para la época.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.