Redacción El País
Un nuevo semáforo de dos fases se encendió en Montevideo, en el marco del proyecto "100 semáforos" que lleva adelante la Intendencia de Montevideo (IMM).
El semáforo entró en funcionamiento este martes 16 de julio. Se encuentra en la intersección de las calles Julio Herrera y Obes y Galicia, en el barrio Centro, próximo a la terminal de Río Branco.
Según explicaron desde la comuna, este semáforo busca "promover la seguridad vial en una esquina muy transitada de la ciudad" y funcionará centralizado desde su Centro de Gestión de Movilidad (CGM).
Qué es el proyecto "100 semáforos"
La iniciativa de la instalación de cruces semafóricos comenzó más de un año atrás, en abril de 2023, con el objetivo de mejorar la fluidez y seguridad del tránsito en "puntos críticos", indicaron desde la IMM.
Al presentar el proyecto en abril del año pasado, la exintendenta de Montevideo y actual precandidata a la vicepresidencia de Uruguay, Carolina Cosse, indicó en conferencia de prensa: “Estos semáforos han surgido de solicitudes de distintas expresiones barriales -consejos vecinales, comisiones de vecinos- y fueron analizados por el área de Tránsito”.
“Prácticamente está cubierto todo Montevideo en estas necesidades, una gran parte por lo menos”, agregó Cosse en ese momento.
El proyecto "100 semáforos" consiste en la "instalación de unos 20 semáforos con tecnología adaptativa" y luego "unos 80 semáforos más”, según Cosse.
En total, el número real de nuevos semáforos a instalarse con este plan es de 106, en varias zonas de Montevideo. Los 26 semáforos con tecnología adaptativa son parte del proyecto tránsito adaptativo del plan "Montevideo se adelanta".
Podés ver dónde se planificó que se encuentre cada uno en un mapa interactivo, al que se accede haciendo clic aquí.
-
IMM instala semáforos en Pocitos, Villa Dolores y Cordón; vecinos a favor, pero también piden poda de árboles
IMM recaudó más de US$ 97.000 por día en multas de tránsito en 2023: ¿cuáles fueron los puntos con más infracciones?
Habilitaron un nuevo semáforo en una avenida principal de Montevideo y ya no permitirá realizar un giro