Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) inauguró este viernes 13 de diciembre el espacio PIM, una sala para primera infancia ubicada en el Espacio Modelo. Se trata de un lugar para niños de entre 0 a 3 años que promueve "el derecho al juego mediante una experiencia de alta calidad, con propuestas dinámicas y multisensoriales que fomenten un espíritu lúdico innovador, estimulando la curiosidad y la imaginación de los niños".
El espacio PIM cuenta con dos áreas principales: una de juegos cognitivos y otra de juegos motrices. De todas formas, de acuerdo a la IMM, "la sala se percibirá como un todo, no como juegos aislados, creando un ecosistema que albergará a los niños mediante los materiales lúdicos que se desplegarán por todo el espacio".
Con una inversión de US$ 150.000, la comuna inaugura este espacio gestionado y supervisado por especialistas en primera infancia. Estos se encargan de recibir a quienes participen, informarles sobre las condiciones de uso y fomentar la interacción y estimulación a través del juego libre.
Todo lo que hay que saber del espacio PIM
La sala de primera infancia, que según la IMM "constituye una innovación en espacios públicos orientados a esta etapa de la niñez", es de acceso gratuito.
Para ir es necesario agendarse a través de WhatsApp al número 099 019 500. También se podrán realizar consultas por el correo espacio.pim@imm.gub.uy.
El tiempo por turno será de 30 minutos y estará abierto de lunes a domingos de 10 a 19 horas.
Por otro lado, los niños podrán ingresar con un adulto. La capacidad máxima de la sala es de hasta 10 adultos referentes.