Redacción El País
Con el inicio de la licencia reglamentaria de la construcción este martes, existen una serie de trabajos a lo largo de Montevideo que permanecerán detenidos hasta el 12 de enero de 2024, cuando retomen su curso. Debido a esto, la Intendencia informó sobre las calles que quedarán inhabilitadas hasta entonces.
En detalle, en Ciudad Vieja permanece abierta la circulación en Buenos Aires, entre Sarandí y Reconquista, pese al proceso de las obras del programa Late Ciudad Vieja. Mientras que Reconquista está cerrada entre Lindolfo Cuestas y Alzáibar.
En el caso de las obras de la calle Ing. Serrato, la circulación esta habilitada desde 20 de Febrero hasta Tomás Claramunt, y cerrada entre Claramunt y Agaces.
Pese a las obras en Camino Castro, la calle quedará abierta al tránsito con dos sendas de circulación en ambos sentidos y con estrechamiento de calzada desde Santa Lucía hasta Av. Agraciada. Lo mismo en el caso de Luis Batlle Berres entre Cno. al Paso de la Arena y Eduardo Paz Aguirre.
No estarán abiertas, debido a los trabajos de obra del Ferrocarril Central, las calles Colombia desde Paraguay hasta la rambla portuaria; Coronel Francisco Tajes entre Paraguay y rambla portuaria, y San Fructuoso entre la rambla y Mendoza.
Además, estarán cerradas las calles Cochabamba entre Manuel Acuña y Cno. Maldonado, y Av. Mendoza entre Teniente Rinaldi y Capitán Tula.