La ciudad de Salto podría quedar sin suministro de agua potable durante toda la jornada a raíz de que se registrara una falla en el sistema eléctrico de la usina potabilizadora local, que afectó la totalidad de su funcionamiento, informó OSE.
Según informó a El País la gerente técnica de la planta de OSE de Salto, Natalia Baccardatz, la situación podría afectar a toda la ciudad de Salto en las próximas horas, aunque en algunos puntos cercanos a la usina local ya se encontraban sin suministro.
En un comunicado emitido por OSE este martes, se advierte además que ya están trabajando funcionarios de UTE con el fin de reparar todo el sistema eléctrico, pero que el trabajo puede llevar horas, por lo que habrá una disminución progresiva de agua en la totalidad de los hogares de la ciudad, que son más de 43.000.
Por otro lado, señalaron que habrá camiones cisternas que están arribando a la ciudad para colaborar con los hogares más afectados por esta situación.
La planta de OSE está ubicada en la zona norte de la ciudad litoraleña, a pocos metros del río Uruguay pero en una zona no inundable. Sin embargo, la fuerte tormenta eléctrica de esta madrugada podría haber causado el daño. Desde OSE apuntaron que las lluvias intensas cesaron y ayudará en la tarea de reparación.