Redacción El País
Durante los días de feriado por Carnaval, los servicios de ómnibus suburbanos cambiarán sus horarios y operarán bajo una frecuencia especial, según informó el Ministerio de Transporte. Estos cambios en el transporte regirán durante el lunes 3 de marzo y martes 4 de marzo de 2025, indicó el Coordinador del Área Metropolitana, Joselo Hernández.
Cambios de servicios de ómnibus durante feriados de Carnaval
Según comunicó Hernández, durante el 3 y 4 de marzo, feriados por Carnaval, los servicios suburbanos de transporte funcionarán con la frecuencia de sábado.
En todos los casos, el Ministerio de Transporte recomienda consultar previamente con las respectivas empresas acerca de los cambios de horarios de ómnibus.
Por otro lado, dentro del mismo comunicado, Joselo Hernández añade que, durante el 1º de marzo, que es un feriado no laborable por la ceremonia de asunción de Yamandú Orsi como nuevo presidente de la República, también habrá alteraciones en los horarios de los ómnibus.
Durante ese día, los servicios suburbanos funcionarán como domingo.
Cuándo empiezan los horarios de invierno para los ómnibus suburbanos
Una vez que pasen los dos feriados por Carnaval, a partir del miércoles 5 de marzo, comenzarán a regir los horarios de invierno en el transporte suburbano.
Todos los horarios de ómnibus se pueden consultar a través de la página web del Servicio de Transporte Metropolitano (STM) o haciendo clic en este enlace.
Cuándo se habilita el boleto estudiantil en Montevideo
Joselo Hernández, por otro lado, informa que, a partir del 1º de marzo, como es habitual, estará disponible la recarga mensual de los 50 boletos gratuitos para estudiantes en la tarjeta STM para aquellos que tienen acceso al beneficio.
De todos modos, “para evitar aglomeraciones o demoras en la aprobación de solicitudes por parte del Ministerio de Transporte debido a una posible saturación”, se aconseja a aquellos que necesiten realizar cambios de código o tramo, o a quienes ya están registrados en el sistema y deban obtener su primera tarjeta, acudir antes del inicio de clases a cualquiera de los centros de atención integral.