Redacción El País
Luego de una Nochebuena y Navidad con algunos chaparrones y temperatura fresca, para los próximos días se esperan cambios en el estado del tiempo. El meteorólogo Mario Bidegain, asesor del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) dio su pronóstico e indicó cuándo volverá el calor.
En diálogo con El País, Bidegain señaló que la inestabilidad con chaparrones se mantendrá hasta este jueves.
Esto por "efecto de una baja presión" que tiene su centro sobre el océano Atlántico, al sureste de Uruguay, y que está afectando principalmente a las zonas costeras.
Por otro lado, "las temperaturas comenzarán a ascender a partir de este jueves hasta alcanzar los 30°C el próximo miércoles 31 diciembre".
Asimismo, Bidegain dijo que, si bien faltan varios días y todavía es posible que cambie el pronóstico, lo que se percibe por ahora es una "desmejora a partir de la noche del 31 de diciembre y lluvias en la mañana del 1° de enero de 2025".
El pronóstico del tiempo para el área metropolitana y el este, según Inumet
A su vez, el pronóstico del tiempo oficial del Inumet, publicado en su sitio web, indica para Montevideo y el área metropolitana una máxima de 23°C este jueves, con "precipitaciones escasas y aisladas". Ya el viernes se prevé que estará soleado, con 25°C de máxima, y para el sábado y el domingo tampoco hay probabilidad de lluvias, con 24°C y 27°C respectivamente.
En el este, región del país a la que suelen ir muchos ciudadanos en las vacaciones, se esperan 26°C de máxima este jueves, con "precipitaciones escasas". Las lluvias en esa zona podrían continuar el viernes, cuando habrá 27°C de máxima, y se prevé que la temperatura siga subiendo el fin de semana, con 28°C el sábado y 30°C el domingo, con menor probabilidad de lluvias.