Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) declaró jornada de duelo durante todo este lunes, ante la muerte del dos veces exintendente, Mariano Arana, quien falleció este domingo a sus 90 años.
Durante esta jornada no se atiende al público y los trámites previstos se reagendarán. Las banderas del palacio municipal lucen a media asta.
De todos modos, los funcionarios deben presentarse en su lugar de trabajo. Los directores organizarán la jornada laboral para que los trabajadores puedan ir al velatorio de Arana, que se realizará en el atrio municipal desde las 10 hasta las 15 horas.
El cortejo partirá desde allí a las 15 horas y se detendrá en la Huella de Seregni (sede del Frente Amplio) y la Facultad de Arquitectura y Diseño Urbano. La sepultura se realizará en el cementerio del Buceo a las 16.
Arana falleció el domingo a los 90 años. Su muerte causó un hondo dolor en filas frenteamplistas, pero también en el resto de los partidos políticos; figuras de todo el sistema partidario destacaron la figura del exministro y su vocación por Montevideo y la política.