Redacción El País
Tras un domingo gélido en el que se celebraron las elecciones internas las bajas temperaturas continuaron haciéndose sentir en todo el país. Para esta semana, en la que los escolares tienen sus vacaciones de julio, el meteorólogo José Serra pronosticó una semana invernal: bajas temperaturas y sin lluvias a la vista.
"Hoy martes tendremos temperaturas de 16°C. A partir de mañana miércoles va a llegar una masa de aire polar al territorio y vamos a tener días muy fríos", explicó el meteorólogo.
De acuerdo al pronostico de Serra se esperan temperaturas de 11 a 12°C y mínimas de dos a tres grados en la zona metropolitana. En las zonas rurales las mínimas pueden ser menores y llegar a temperaturas entre los 0°C y los -2°C.
En la misma línea opinó el meteorólogo Mario Bidegain, que afirmó que este martes será el día más caluroso de toda la semana. A partir del miércoles se esperan temperaturas de 10° de máxima y tres o cuatro grados de mínima.
Durante los días viernes y sábado las temperaturas máximas pueden bajar todavía más, llegando a los 9° y 8°.
"En gran parte del país no se prevén lluvias, pero si puede llegar a haber alguna precipitación en el noroeste del país", agregó.
De acuerdo a ambos meteorólogos la tendencia se mantendrá así durante toda la primera quincena de julio, por lo que será un arranque de mes seco y con bajas temperaturas, cuyas máximas oscilarán entre los 10°C y los 12°C en todo el país.