PROPUESTA DE LA JUVENTUD BLANCA
Esta se concreta a partir de una alianza entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Banco República (BROU).
El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) presentó la nueva Tarjeta Joven, una de las promesas de campaña electoral del Partido Nacional, que surgió a propuesta de la juventud blanca.
La nueva tarjeta se concreta a partir de una alianza entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Banco República (BROU).
El producto será para jóvenes de entre 14 y 25 años. Se puede tramitar vía la aplicación de WhatsApp del BROU y el único requisito es tener vigente la cédula de identidad.
La tarjeta no tiene costos de emisión, ni de renovación, ni de tenencia mensual. Por ahora se trata de un plan piloto, aunque ya se emitieron más de 600 tarjetas.
Con la tarjeta se accede a una “cuenta joven”, en modalidad de caja de ahorro en pesos uruguayos. Los usuarios, además, tendrán los beneficios y descuentos del BROU, así como otra serie de descuentos con comercios adheridos a la propuesta.
El director de descentralización del INJU, Federico Delgado, dijo que se busca que los jóvenes vuelvan a apropiarse de una tarjeta que fue una marca de identidad.
“Se plantea una tarjeta moderna, adaptada a los tiempos de hoy, con chip y aceptada internacionalmente, sin costos y con beneficios. Con un trámite simple que se gestiona por WhatsApp y se retira a los días en cualquier sucursal BROU”, comentó Delgado.