EDUCACIÓN TERCIARIA
La prestación está destinada a jóvenes de todo el país que necesiten apoyo económico para estudiar en el nivel terciario de la Udelar, la UTEC y la UTU.
Este martes abren las inscripciones para la beca económica del Fondo de Solidaridad para el 2023, destinada a jóvenes de todo el país que necesiten apoyo para estudiar en el nivel terciario de la Universidad de la República (Udelar), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU).
Al día de hoy, hay unos 9.800 beneficiarios del programa. El 24% de los egresados de la Udelar, el 21% de los egresados de la UTEC y el 15% de la UTU han recibido esta beca, indica el Fondo de Solidaridad en su página web.
El programa consta de la entrega de 2 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones) por mes, lo que equivale a unos $ 10.328 a valores del 2022.
La prestación se otorga por un plazo máximo de ocho meses a quienes la solicitan por primera vez, y de diez meses a quienes la están renovando. El sitio web destaca que la beca se puede mantener durante toda la carrera que se curse.
Cómo solicitar la beca
Para solicitar la beca, hay que registrarse aquí. Las inscripciones, que abren este martes, cierran el 28 de febrero y se tramitan enteramente en línea.
Requisitos
“Pueden solicitarla jóvenes que ingresan a la educación terciaria en 2023, estudiantes que ya estén cursando alguna carrera terciaria en Udelar, UTEC o UTU y estudiantes que quieran renovarla. Quienes estén finalizando el bachillerato pueden comenzar la inscripción y tienen tiempo hasta el mes de abril para aprobar todas las asignaturas”, indica el Fondo de Solidaridad.
“Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación socioeconómica de la familia y la escolaridad para quienes ya estén cursando nivel terciario. Todos los estudiantes que cumplan con los criterios establecidos obtienen la beca ya que no hay cupos. Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años según la categoría del becario”, señala la web.