Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que a partir de la mañana del domingo 22 de setiembre se espera "el ingreso de un frente frío por el suroeste, que desarrollará tormentas fuertes y puntualmente severas acompañadas de precipitaciones abundantes y copiosas, extendiéndose a todo el territorio".
De acuerdo a lo que detalló el organismo, la situación estará acompañada de mejoras temporarias.
"El mencionado sistema frontal de muy lento desplazamiento, persistirá sobre el país entre el lunes 23 y jueves 26, favoreciendo la continuidad de tormentas (fuertes y severas) con precipitaciones (abundantes y copiosas), principalmente en la franja norte y centro-este", detalló Inumet.
Asimismo aclaró que en zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias abundantes (puntualmente copiosas).
"Los valores de precipitación se ubicarían en el entorno de los 100-200 mm y puntualmente superiores en zona norte en todo el evento", afirmó el organismo.
Inumet sugiere a la población monitorear la web y las redes sociales del organismo durante la jornada del domingo antes cambios significativos.