El Instituto Uruguayo de Meteorología cesó en la madrugada de este domingo las dos alertas -amarilla y naranja- que estaban vigentes por tormentas fuertes y lluvias intensas.
"Las condiciones atmosféricas han mejorado en forma temporaria, por lo que se determina el cese de la alerta vigente. Sin embargo, se mantiene el monitoreo de la situación y en caso de ser necesario se emitirán nuevas alertas meteorológicas", informó Inumet esta madrugada.
Cese de alertas, se mantiene la vigilancia meteorológica
— Inumet (@MeteorologiaUy) March 3, 2024
Más info: https://t.co/zY2u8OFmLu pic.twitter.com/3ajovkqG7A
El instituto había pronosticado días atrás "lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos muy fuertes".
Calles inundadas
En Montevideo, las lluvias de este sábado generaron inundaciones en varios puntos de la ciudad. La Intendencia de Montevideo informó este sábado que "se registraron lluvias en todo Montevideo, con mayor intensidad en el sur y este del departamento".
A su vez, la comuna señaló que el evento de tormenta duró una hora, lapso en el que llovió entre 45 y 60 mm. "El sistema de drenaje respondió, en general, según lo previsto para este tipo de fenómenos de mucha intensidad en poco tiempo", informó la intendencia en un comunicado.