ESTADO DEL TIEMPO
El instituto prevé una "masa de aire húmeda y muy inestable" al menos hasta el domingo 23 de enero en varias zonas del país.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció en las últimas horas que al menos hasta el domingo 23 de enero "persistirá sobre el país una masa de aire húmeda y muy inestable, favoreciendo el desarrollo de tormentas y lluvias (algunas fuertes)".
Para esta jornada, la desmejora climática iniciará por el noroeste y litoral oeste, y luego se desplazará "en forma gradual a otras zonas del país", aunque será "acompañado de mejoras temporarias".
Inumet puntualizó en el comunicado que los mayores acumulados de lluvias durante la semana se "ubicarían principalmente en en el litoral oeste, y la franja centro-sur y este".
De acuerdo al pronóstico extendido de Inumet, se esperan precipitaciones y probables tormentas para el martes y jueves, con máximas de 25°C y mínimas de 20°C. El miércoles se estima que estará nuboso y con probables lluvias, con una máxima de 23°C.
Para la zona este, el instituto prevé al menos hasta el jueves lluvias todos los días con una temperatura máxima de 26°C y mínimas de 17°C. A partir del viernes, la situación no parece diferente ante la probabilidad "alta" de precipitaciones hasta el lunes próximo, aunque con un aumento de temperaturas máximas, que se estima se ubicarán en 30°C.
Para el litoral oeste, Inumet también presenta un pronóstico de lluvias y probables tormentas al menos hasta el jueves, aunque con temperaturas máximas más elevadas, de hasta 36°C. El viernes la probabilidad de lluvias para el noroeste es "media", y aumenta esa posibilidad a "alta", y con máximas de 37°C hasta el lunes, según el instituto.