Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) compartió el pronóstico para el primer fin de semana de marzo, que se caracterizará por la ocurrencia de lluvias y tormentas tanto el sábado como el domingo.
En principio, la mañana del viernes 1° de marzo será fresca, aunque la tarde será calurosa en el norte -donde se esperan máximas de 32°C y mínimas de 19°- y cálida en el resto del país. Allí las temperaturas máximas rondarán entre los 25° y los 28°C. Durante esta jornada el cielo estará nuboso y algo nuboso y podrán surgir precipitaciones aisladas, principalmente al este.
Pronóstico para el fin de semana del 1° al 3 de marzo 👉https://t.co/gh666ZvhFI pic.twitter.com/YhAa3G9RvQ
— Inumet (@MeteorologiaUy) February 29, 2024
Entrado el sábado 2 de marzo, el ingreso de un "frente frío por el suroeste y sur" se reflejará en el aumento de la nubosidad y en la generación de lluvias y tormentas que se extenderán gradualmente a todo el país, según detalló el director de Pronósticos del instituto, Néstor Santayana. Para este caso, en cambio, las temperaturas máximas estimadas rondan entre los 28°C y los 33°, y las mínimas estarán por encima de los 15°C.
Finalmente se espera un descenso de temperatura entrado el domingo 3 de marzo, sobre todo en la franja norte y en el centro oeste del país, allí las máximas rondarán entre los 29° y los 26°C. En cambio, para el área metropolitana la máxima será de 23° y la mínima de 15°C. Sobre el cierre del fin de semana persistirán las lluvias y se esperan mejoras para la noche.