Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial por “tormentas fuertes y puntualmente severas” que se desarrollarán entre la noche de este lunes y la jornada del martes.
El informe oficial indica que a partir de la noche del lunes “se prevé una desmejora en las condiciones atmosféricas, iniciando por el suroeste y sur del país con tormentas fuertes y algunas puntualmente severas”.
Añade que “los fenómenos más intensos se prevén al sur del Río Negro” entre la noche y durante la madrugada del martes, desplazándose luego hacia el noreste del país.
Inumet advierte que en las zonas de tormentas se podrán registrar “rachas de vientos muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica, lluvias intensas en cortos períodos”.
De todas formas, Inumet agregó que “esta situación comenzará a mejorar rápidamente, a partir de la mañana del martes desde el suroeste”.
Más temprano el servicio meteorológico brasileño Metsul indicó en un informe que un frente frío provocará “fuertes tormentas” con granizo en Buenos Aires y Uruguay, al inicio del martes.