Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó la alerta amarilla que regía desde la madrugada de este viernes para el norte del país por tormentas fuertes y lluvias intensas.
De todas formas, sigue vigente un aviso especial por inestabilidad en el clima que se extenderá hasta el próximo lunes, con posibles "tormentas y lluvias intensas" para las zonas norte y este del país.
Para este próximo fin de semana, que coincide con el comienzo de la primavera, "se prevé una nueva desmejora en las zonas noroeste, noreste y parte del este del país con tormentas y lluvias, algunas puntualmente fuertes y/o severas", principalmente durante los días viernes y sábado, mejorando para el domingo aunque con un descenso de la temperatura, según informó el instituto en el pronóstico compartido en redes sociales.
En la zona sur del país, en tanto, se pueden esperar leves precipitaciones entre los primeros días del fin de semana, pero de menor importancia que en el norte.
"Estas condiciones inestables persistirán hasta el próximo lunes 25 de setiembre con mejoras temporarias", añadió y señaló que "en zonas de tormenta se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica, lluvia intensa en cortos períodos de tiempo".