Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un nuevo aviso especial a la población que actualiza otro que había publicado días atrás. Refiere a las tormentas y lluvias que se esperan desde la tarde de este miércoles y durante el jueves, pero agrega que el viernes habrá fuertes vientos.
La publicación es por "tormentas muy fuertes (puntualmente severas) y precipitaciones copiosas", y señala que la advertencia es desde la tarde de este miércoles. De hecho, sobre las 13:30 comenzó a regir una alerta amarilla por esta situación.
"Desde la tarde del miércoles y hasta la tarde del jueves se espera una nueva desmejora por el litoral oeste con tormentas muy fuertes (algunas puntualmente severas) y precipitaciones puntualmente copiosas", dice Inumet, que aclara que estas tormentas "se irán desplazando hacia el resto del país".
En zonas de tormentas se podrán registrar "rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias abundantes (puntualmente copiosas) en cortos períodos".
Fuertes vientos hasta el sábado
Las condiciones del tiempo, según se indica en la advertencia, comenzarán a mejorar en forma gradual por el litoral oeste el jueves. Pero hacia la noche del jueves "se espera un incremento en la intensidad del viento del sector sur".
Por el viento las zonas más afectadas serían el suroeste, centro-sur, este del país. Se espera que la intensidad comience a amainar en la tarde del sábado.