Redacción El País
Malas noticias para quienes no les gusta la lluvia, o al menos para aquellos que ya están cansados de mojarse en su vuelta a casa después del trabajo. Es que todos estamos pasados por agua, y según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), la persistencia de "tormentas muy fuertes" y "precipitaciones abundantes y copiosas" continuará durante varios días.
"Continuamos con condiciones para el desarrollo de tormentas muy fuertes (puntualmente severas) acompañadas de precipitaciones abundantes y copiosas", informó Inumet en un comunicado que emitió este miércoles.
Allí señaló que en lo que resta del miércoles y hasta el jueves "los departamentos más afectados serán los comprendidos en parte del litoral oeste, franja centro, sur y este del país".
En cambio, entre el viernes y el lunes "los fenómenos más intensos se esperan en las franjas centro, norte y parte de la zona este".
Pero en las ciudades y pueblos del sur no deben guardar definitivamente los paraguas y las camperas, ya que "hacia el martes 19 las condiciones de inestabilidad afectarán todo el territorio".
La condiciones meteorológicas recién comenzarán a mejorar "en forma gradual desde la mañana del miércoles 20 por el litoral oeste".
Según Inumet, "en las regiones más afectadas por las tormentas y lluvias los valores de precipitación previstos se situarán en el entorno de los 100-200 mm, con valores puntualmente superiores". Además, "en zonas de tormenta se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica".
El sitio de meteorología Estación bcp, que comparte diversa información y variado material audiovisual de las tormentas, publicó este martes una imagen del "tren de tormentas" que se vivió en el país en las últimas horas.