Redacción El País
Un "gran ciclón extratropical" se ubicó sobre el océano Atlántico y va a generar un "extenso campo de viento y oleaje", según advirtió el servicio meteorológico brasileño Metsul.
La influencia de este ciclón "será mayor en latitudes más altas y en zonas del sur de Sudamérica", pero de todas formas afectará la zona costera de Uruguay, según explicó Metsul.
Es que "su fuerte campo de vientos se extiende por una enorme zona del Atlántico Sur". Entonces, por ejemplo, en la costa de la provincia de Buenos Aires "se espera inestabilidad, fuertes vientos, bajas temperaturas y agitación del mar".
"En Uruguay las consecuencias de este ciclón no serán significativas pero debería hacer que el clima sea más ventoso en departamentos como Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha a principios de semana. Las ráfagas, en promedio, oscilan entre 50 y 70 kilómetros por hora. Las aguas del Río de la Plata y del Atlántico se volverán más agitadas", apuntó Metsul.
De momento, según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), durante los próximos días no está previsto que haya fuertes precipitaciones. En cambio, al menos en Montevideo y el área metropolitana, la mínima esperada para este lunes es de 11°C y la máxima de 24°C. Para el martes hay "baja probabilidad de precipitaciones escasas" y la temperatura esperada oscilará entre los 15°C y los 22°C. El miércoles la temperatura mínima volverá a bajar a 12°C pero la máxima subirá a 25°C. El jueves y el viernes llegará a 28°C y 29°C.
-
Calles inundadas y circulación cortada: la tormenta dejó su huella en Montevideo y políticos apuntaron a Cosse
Invasión de mosquitos: Uruguay sigue de cerca lo que sucede en Buenos Aires y las autoridades estudian el tema
Mínima de 7°C en el comienzo de clases, según el pronóstico del tiempo de Inumet