TEMPORADA ESTIVAL

La Intendencia de Colonia revió su postura y habrá guardavidas, pero solo en una playa

Diego Berreta, director de Deportes de la comuna de Colonia, confirmó que aún no hay fecha para que comiencen a trabajar los guardavidas, pero sería “lo antes posible”.

Compartir esta noticia
Guardavidas
Foto: Archivo El Pais

Las autoridades de la Intendencia de Colonia revieron su postura y al final el departamento tendrá guardavidas, aunque solo será en la playa El Calabrés, le confirmó a El País el director de Deportes de la comuna, Diego Berreta.

La Diaria informó que en los últimos días Berreta mantuvo una reunión con Sebastián Geymonat, miembro de la Mesa Nacional de Guardavidas.

El director de Deportes contó que se juntaron para saber cuáles son “los requerimientos que precisan” los guardavidas para llevar a cabo su labor. Entre ellos estaba: la casilla en la playa, la indumentaria de protección además de otros elementos.

Berreta enfatizó que en esta oportunidad solo habrá guardavidas en la playa El Calabrés porque en ese lugar fue donde se dieron “los mayores inconvenientes” este año, ya que “se ahogaron dos personas”.

Nicolás Chacón también forma parte de la Mesa Nacional de Guardavidas y junto a Geymonat encabezan las negociaciones en Colonia. Además, le dijo a El País que todavía no “hay una fecha” para que comiencen a trabajar en Colonia.

Berreta afirmó que la idea es “comenzar lo antes posible”, pero primero están tratando de habilitar “la garita” en la playa El Calabrés para luego conseguir guardavidas a través de las recomendaciones que haga la Mesa Nacional de Guardavidas.

Chacón aseguró que “en mayo de este año” tuvieron reuniones con la Intendencia de Colonia para que haya servicio en el departamento. Pero “nunca más” los volvieron a llamar, hasta que el intendente Carlos Moreira dijo en la prensa que nunca hubo guardavidas en Colonia y eso “le generó una presión”.

Berreta sostuvo que Moreira le pidió “que hablara con la Mesa Nacional” para conseguir guardavidas de cara al 2023. También, explicó que durante la temporada estival van a llevar a cabo un relevamiento en las distintas playas para "divisar prioridad" y así poder "aumentar" el servicio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar