Redacción El País
El pasado sábado, vandalizaron una estación de carga eléctrica de UTE ubicada en plaza Lafone, en La Teja. Los delincuentes robaron los cables de cuatro equipos que se utilizan para la recarga de vehículos.
Andrea Tutte, gerenta del proyecto Redes Inteligentes que pertenece al área Movilidad Eléctrica, explicó a la prensa que ante el robo procedieron a inhabilitar la estación para "eliminar cualquier riesgo" y hacer la correspondiente denuncia ante las autoridades.
Próximo a la plaza hay cámaras de seguridad por lo que esperan poder hacerse con las imágenes y dar con los responsables.
Tutte hizo hincapié en que "la manipulación de un equipo de este tipo siempre representa un riesgo eléctrico" y que ahora UTE deberá reponer cada uno de estos cables, lo que representa una pérdida económica, pero también para los usuarios que, en su mayoría, son empresas de transporte público.
"En algún caso seguramente tengamos que sustituir el equipo hasta ponerlo nuevamente en funcionamiento" y el costo de cada cable es de US$ 600, señaló. "Esos cables no sirven para otra cosa más allá del uso previsto", aseguró la gerenta.
Tutte recomendó a los usuarios de este servicio que accedan a la aplicación "UTE Mueve" para saber de ante mano dónde están los puntos de carga eléctrica disponible y sus diferentes características.