Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) informó a través de su división Transporte de un cambio en el recorrido de una línea de ómnibus con destino Punta Carretas del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), que comenzó a regir este miércoles 20 de marzo.
La modificación de la ruta aplica a la línea 329 de UCOT y es luego de la mitad de su recorrido.
En este caso, no se suprimieron paradas, sino que cambió su ruta para transitar por seis cuadras más y, en este tramo, se instalaron dos nuevas paradas para la línea.
De esta forma, los ómnibus de la línea 329 —que suelen pasan en una frecuencia de entre 15 y 20 minutos— vendrán por Av. Gral. Flores, doblarán hacia la derecha en Lafinur y, en lugar de tomar Marcelino Sosa hacia la izquierda, lo hará hacia la derecha.
Luego, transitará por Gustavo Gallinal y tomará la calle Pando, donde está una de las paradas nuevas, en su intersección con Ceibal. Seguirá hasta tomar Av. Garibaldi, y parar antes de llegar al cruce con Rocha. Luego, seguirá su ruta habitual camino a su destino.
📣Cambios en el recorrido de la línea 329
— Montevideo Transporte (@mvdtransporte) March 19, 2024
🗓️Desde el miércoles 20 de marzo
🚌 Destino Punta Carretas: Av. Gral. Flores, Lafinur, M. Sosa, Gustavo Gallinal, Pando, Av. Garibaldi a ruta. pic.twitter.com/EbrF4UF9OS
El recorrido de la línea en el otro sentido, por el contrario, no sufrió cambios.