Llamado a administrativos en el Ministerio de Ambiente: ofrecen sueldos de $ 53.459; mirá los requisitos

La cartera abrió la convocatoria este jueves 9 de noviembre para ocupar tres cargos de administración, con tiempo para inscribirse hasta fines de mes.

Compartir esta noticia
Personas usando computadoras.
Personas usando computadoras.
Foto: Canva

Redacción El País
El Ministerio de Ambiente abrió un llamado laboral para administrativos este jueves 9 de noviembre. La cartera busca ocupar puestos en la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (Dinacea), la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua) y la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémico (Dinabise).

El propósito del cargo es el de "desarrollar las operaciones de apoyo a la gestión de los procesos de soporte o sustantivos de la organización", según se detalló en las bases.

El salario es de $ 53.459 nominales por una carga horaria de 40 horas semanales, que se desempeñarán en las oficinas de Montevideo. El contrato es en carácter de provisoriato por un plazo de 12 meses. Posteriormente, se evaluará al funcionario y se lo podrá designar en el cargo presupuestado.

Los requisitos excluyentes se listan a continuación:

  • Cédula de identidad vigente
  • Ciudadanía natural o legal
  • Al menos 18 años de edad al cierre del período de postulación y acreditar el voto correspondiente al último acto electoral obligatorio
  • Control en Salud vigente (ex Carné de Salud) que deberá ser presentado al momento de la designación
  • Haber egresado de alguno de los siguientes trayectos académicos:
    • Bachillerato de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) con el curso de Administración completo, realizado en instituciones reconocidas por la autoridad competente
    • Bachillerato Tecnológico en la orientación Administración de Educación Media Tecnológica (EMT) de la Dirección General Técnico Profesional (DGETP, ex UTU) o de instituciones reconocidas por la autoridad competente
    • Cursos de Educación Media Profesional (EMP) en la orientación Administración de la DGETP, con bachillerato completo
    • Bachillerato Profesional (BP) en Administración de la DGETP

Además, se valorarán los siguientes aspectos en la selección:

  • Escolaridad del requisito excluyente
  • Cursos o conocimientos de herramientas ofimáticas (procesador de texto, planillas electrónicas, correo electrónico, entre otros) debidamente documentados
  • Cursos relacionados con las principales actividades, aunque no se valorará formación universitaria ni técnica
  • Experiencia en puestos similares, en el ámbito público y/o privado

Las postulaciones se realizan a través de la plataforma Uruguay Concursa, donde también se pueden encontrar las bases completas. El período de inscripción se extenderá hasta el 28 de noviembre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar