Redacción El País
La Cámara de Representantes del Poder Legislativo abrió un llamado laboral para ocupar cuatro puestos de administrativos. Uno de ellos, será destinado a una persona con discapacidad, según se indica en las bases, por el cupo establecido de acuerdo a la Ley N° 18.651.
El sueldo básico nominal para el cargo será de $ 64.747, monto al que se le podrán adicionar otros beneficios presupuestales, que se pueden consultar haciendo clic aquí.
La carga horaria será de seis horas diarias, "sujeto a dedicación especial y horario sin término, con el deber de permanecer a la orden y concurrir a cumplir funciones cuando así lo disponga la administración", detalla el llamado.
Las tareas del cargo podrán comprender las listadas a continuación:
- Realizar tareas de registro de ingreso, tramitación y seguimiento de asuntos administrativos o vinculados a los procesos parlamentarios
- Confeccionar documentos relativos a la actividad parlamentaria, así como los que surgen de las resoluciones adoptadas de acuerdo con las normas definidas por la administración
- Realizar toda tarea administrativa que resulte necesaria para el buen desarrollo del Plenario de la cámara, de sus comisiones asesoras y de la secretaría del cuerpo
- Ejecutar tareas de búsqueda, recopilación, sistematización y provisión de información legislativa
- Incorporar los datos que resulten necesarios para los sistemas de información utilizados en la cámara
- Ejecutar las tareas propias de los procesos de gestión del archivo documental de la cámara
- Realizar tareas de contabilidad, liquidación de haberes, gestión de pagos y contralor de gastos y pagos
- Realizar tareas vinculadas a los procesos de adquisición de bienes y servicios y a la administración de existencias de insumos y materiales
- Colaborar en la organización y desarrollo de eventos y en general en las tareas inherentes a las actividades de relaciones públicas
- Efectuar toda otra tarea que se encomiende dentro del área de competencia de la respectiva división o en aquellas otras que por razones de servicio resulte necesario a criterio de la administración
Los requisitos excluyentes del cargo son los siguientes:
- Tener entre 18 y 55 años
- Ser ciudadano natural, o legal con tres años de haber obtenido la carta de ciudadanía, estar inscripto en el Registro Cívico Nacional y poseer credencial cívica
- Contar con bachillerato completo de la Dirección General de Enseñanza Secundaria (DGES) o su equivalente de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP, ex UTU)
El período de postulaciones se extenderá hasta el 7 de diciembre y se pueden realizar a través de la plataforma Uruguay Concursa, donde también se pueden leer las bases completas.