Redacción El País
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) abrió un llamado laboral para aspirantes a desempeñarse como técnicos en administración en el marco del Programa de Apoyo a la Educación Media y a la Formación en Educación (Paemfe).
Según indica la convocatoria, el cometido del puesto es el de "colaborar con el equipo técnico del programa en el desarrollo de la gestión administrativa brindado apoyo para la planificación y mejora de la gestión".
El sueldo será el de "Asistente Técnico B" en la tabla de remuneraciones aprobada por el Consejo Directivo Central (Codicen) para proyectos internacionales, con una carga horaria de 30 o 40 horas semanales, se detalla en las bases. Para 40 horas semanales, el salario nominal es de $ 78.760.
Los requisitos excluyentes para el llamado en ANEP son los siguientes:
- Tener un título de Técnico en Administración expedido por la Universidad de la República (UdelaR) o instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), o del Curso Técnico Terciario de Administración de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP, ex UTU)
- Experiencia y conocimiento acreditado en herramientas informáticas de Windows o similar (planillas electrónicas y procesadores de texto)
Además, se valorará contar con:
- Cursos en compras estatales, TOCAF, Procesos Administrativos y/o otros cursos de Administración Pública
- Cursos en sistema de expedientes electrónicos
- Cursos relacionados con la función del cargo
- Experiencia en tareas similares a la función requerida igual a seis meses o superior y debidamente documentada
Las bases completas pueden leerse en el portal Uruguay Concursa. Las postulaciones al llamado se realizan a través del correo electrónico rrhh@paemfe.edu.uy y el plazo para realizarlas se extiende hasta el lunes 17 de junio inclusive.