Redacción El País
La Dirección General Impositiva (DGI) abrió un llamado laboral para la Campaña 2024 de IRPF-IASS en Montevideo y localidades en el interior del país.
El organismo del Ministerio de Economía y Finanzas contratará a personal para ocupar hasta 27 plazas para supervisores de campaña y 88 para asistentes de campaña.
Las localidades que buscan personal son: Montevideo, Tacuarembó, Salto, Rivera, Artigas, Paso de los Toros, Paysandú, Mercedes, Rosario, Young, Cardona, Trinidad, Libertad, Minas, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, San Carlos, Piriápolis, Canelones, Las Piedras, Pando, Sauce, Atlántida, Tala, Melo, Carmelo, Colonia, Fray Bentos, San José, Florida, Durazno y Ciudad de la Costa.
Como requisitos excluyentes, los postulantes deberán:
- Contar con la cédula de identidad vigente
- Ser ciudadano natural o legal
- Tener 18 años de edad o más al cierre de las postulaciones
- Poseer el Control en Salud (ex Carné de Salud) vigente
- Contar con la Credencial Cívica vigente y constancia de voto
- Ser recibido o estudiante avanzado con tercer año aprobado o el 70% de los créditos educativos de alguna de las siguientes carreras:
- Contador Público
- Licenciado en Economía
- Licenciado Administración
- Técnico Universitario en Administración
- Tecnólogo en Administración (perfil Administración)
- Abogacía
- Notariado
- Licenciado en Relaciones Laborales
- Técnico Asesor en Relaciones Laborales
Los cargos de supervisores de campaña controlarán al personal asistente en la campaña y desarrollarán tareas de gestión de esta. Desempeñarán sus tareas en un período de entre tres y cinco meses.
Su remuneración nominal mensual, por 30 horas de labor por semana, será de $ 58.337, con un premio por presentismo en caso de cumplir con la totalidad del período de contratación, que irá desde los $ 6.000 hasta los $ 10.000.
El puesto de asistente de campaña tiene como objetivo "brindar información y asistencia al contribuyente, en forma presencial o telefónica", según detallan las bases. La mayoría será contratada por tres meses, aunque hay otros contratos que se extenderán por cuatro o cinco meses.
Los seleccionados trabajarán 30 horas semanales por $ 26.315, monto al que se adicionará un premio por presentismo para quienes cumplan todo el contrato, que irá desde los $ 4.500 hasta los $ 7.000, según el tiempo de contratación.
Se puede acceder a las bases completas del llamado de DGI haciendo clic aquí.
Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el miércoles 3 de abril y se realizan a través del sitio web del organismo, donde se especificará a qué puesto se postula.
Las consultas podrán realizarse a través del teléfono 1344, internos 6431 y 6425.