Llamado laboral en Policía Caminera: requiere tener ciclo básico completo y ofrecen sueldos de $ 57 mil

La convocatoria de la Dirección Nacional de Policía Caminera recibe postulaciones a lo largo de dos semanas a través de un formulario web. Mirá la lista completa de los requisitos.

Compartir esta noticia
Patrullero y agentes de Policía Caminera.
Patrullero y agentes de Policía Caminera.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
La Dirección Nacional de Policía Caminera abrió un llamado laboral para confeccionar una lista de prelación para contratar a agentes ejecutivos en cargos actualmente vacantes y los que se generen posteriormente.

Quienes ocupen estos puestos desempeñarán "tareas relacionadas al mantenimiento del orden y seguridad pública, prevención y control de los delitos y demás funciones establecidas en la Ley Orgánica Policial, de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente", según se detalla en las bases.

En una primera instancia, se deberá ingresar en calidad de alumno de un curso de formación y capacitación, para luego sí ser designado como agente efectivo. Mientras se es alumno, este percibirá una remuneración mensual de un salario mínimo nacional, que en 2024 es de $ 22.268. Una vez que egrese y asuma en el cargo, el sueldo será de $ 57.712, por 48 horas semanales de labor.

Los requisitos para postular son los siguientes:

  • Ser ciudadano natural o legal con más de cinco años de ejercicio al momento del cierre de las inscripciones
  • Tener entre 18 a 35 años de edad cumplidos al día del comienzo del curso de formación y capacitación de alumnos. Aquellos postulantes que se inscriban próximos a cumplir la mayoría de edad, deberán presentar autorización expresa para concursar en las instancias del llamado, emitida por el responsable legal (padre, madre y/o tutor a cargo)
  • Cédula de identidad vigente y en buenas condiciones
  • Credencial Cívica
  • Buena conducta, la que será probada mediante el Certificado de Antecedentes Judiciales expedido por la autoridad competente
  • Ficha médica de aptitud física y estudio electrocardiográfico informado, expedido por un prestador autorizado
  • Vacuna antitetánica vigente y dosis completa para Hepatitis B al día
  • Tener aprobado al vencimiento de la inscripción el ciclo básico de Secundaria o su equivalente en la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP, ex UTU)

Cómo inscribirse al llamado de Policía Caminera

Las postulaciones al llamado se recibirán hasta el viernes 18 de octubre inclusive. Se realizan a través de un formulario digital, disponible en el portal Uruguay Concursa, donde también se encuentran las bases completas.

Una persona usando un teclado.
Una persona usando un teclado.
Foto: Archivo El País

La entrega de la documentación requerida no será al momento de la inscripción. La fecha y lugar para esto se comunicará posteriormente.

Por consultas, se puede consultar a la dirección de correo electrónico dnep-demeci@minterior.gub.uy o a los teléfonos 2030 3206 y 2030 3207.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar