Llamado laboral en Presidencia: buscan un consultor y ofrecen un sueldo de $ 69 mil; mirá los requisitos

El contratado se desempeñará en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) hasta junio del año entrante y las inscripciones se realizan a través de un correo electrónico.

Compartir esta noticia
Fachada de la Torre Ejecutiva.
Fachada de la Torre Ejecutiva.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
Un nuevo llamado laboral de Presidencia apunta a la contratación de un consultor para la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Según indican las bases, el cometido del consultor contratado por Presidencia será el de "asegurar el adecuado registro, seguimiento y monitoreo de los procedimientos de los proyectos asignados en la órbita de la División Gestión Financiero Contable".

En concreto, las tareas que deberá llevar a cabo se detallan a continuación:

  • Realizar obligaciones de pago
  • Colaborar en la realización de los Informes financieros necesarios
  • Mantener en forma adecuada los archivos de la documentación administrativo y contable del proyecto que permita su posterior revisión
  • Apoyar en la realización de arqueos
  • Realizar las conciliaciones bancarias de las cuentas
  • Realizar el seguimiento de pagos y de la documentación correspondiente
  • Realizar las gestiones correspondientes para efectivizar las retenciones de IVA de los consultores contratados en el marco del Proyecto
  • Registrar la rendición de cuentas de todas las cuentas bancarias en el SIIF (Sistema Integrado de Información Financiera)
  • Tramitar los pagos del fondo permanente del Programa
  • Preparar la reposición de los fondos correspondientes al adelanto del Proyecto y mantener correctamente ordenada la documentación
  • Realizar el informe trimestral de uso de fondos de la caja chica
  • Apoyo en tareas administrativas y de secretaría
  • Desarrollar todas las actividades que, dentro del objeto del presente contrato, le encomiende la Dirección de la División Gestión Financiera Contable

Los requisitos exluyentes del llamado de la OPP son ser técnico en Administración, con un título expedido por la Universidad de la República (Udelar) o instituciones educativas de nivel terciario reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), así como manejar de forma fluida herramientas informáticas como planillas electrónicas y procesadores de texto.

Además, se valorará contar con:

  • Experiencia en el área de financiero contable, especialmente en el ámbito de la Administración Pública
  • Manejo del Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF)
  • Manejo del Sistema de Información de Compras y Contrataciones Estatales (SICE)
  • Cursos vinculados a la gestión de proyectos
  • Cursos de compras estatales
  • Otros cursos vinculados al llamado con una carga horaria de 20 horas o más

El plazo de la contratación del consultor se extiende desde su firma hasta el 30 de junio de 2025. La carga horaria semanal será de 40 horas, por las que cobrará mensualmente honorarios de $ 69.563 más el IVA, que será retenido por la OPP.

Las bases completas del llamado se pueden leer en el portal laboral Uruguay Concursa.

Cómo postular al llamado en la OPP

El llamado en Presidencia abrió a postulaciones el pasado viernes 11 de octubre y hay tiempo para inscribirse hasta el lunes 28.

Se realiza a través de un correo electrónico a la dirección [email protected], con el asunto "Ref.: “Técnico en Administración FC”". El mensaje deberá tener adjunto el CV del postulante, que tiene que incluir el número de cédula de identidad y un teléfono de contacto.

Una persona usando un teclado de computadora.
Una persona usando un teclado de computadora.
Foto: Pixabay

Las consultas se realizan a la misma dirección de correo y al teléfono 150, interno 3324.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Llamados laboralesOPP

Te puede interesar