Llamado laboral: buscan asistente técnico y ofrecen sueldo de más de $ 91.000; puesto y requisitos

Los interesados tienen tiempo para postularse hasta el jueves 22 de febrero al mediodía a través de la página web del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Compartir esta noticia
Ecoturismo
Ecoturismo
Foto: archivo.

Redacción El País
El Ministerio de Turismo difundió un llamado laboral para contratar a un asistente técnico en apoyo al plan de iniciación del proyecto "Desarrollo del ecoturismo y turismo responsable mediante el involucramiento de la sociedad civil" que se lleva adelante junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Según indica el llamado, esta iniciativa brinda apoyo a proyectos de organizaciones de la sociedad civil.

La persona será contratada por un plazo de 12 meses por 30 horas semanales y percibirá una remuneración de $ 91.674 más IVA. Su supervisor será el propio director nacional de Turismo y su lugar de trabajo serán tanto las oficinas del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) como las de la cartera.

¿Qué tareas deberá desempeñar?

  • Apoyar a las organizaciones en la ejecución de los proyectos.
  • Revisar los informes de avance, verificando el cumplimiento de las actividades previstas.
  • Visitar los proyectos y realizar reuniones con los principales actores involucrados a los efectos de facilitar la ejecución de los mismos.
  • Relevar el estado de situación de los proyectos beneficiados en anteriores convocatorias a los efectos de determinar posibles sinergias con los nuevos proyectos.
  • Establecer necesidades de fortalecimiento, capacitación y/o asistencia técnica así como proponer distintas alternativas para cubrir esas necesidades.
  • Colaborar en la planificación y realización de instancias de capacitación e intercambio con la participación de los proyectos aprobados en el marco del PPD (talleres, seminarios, encuentros, etc).
  • Participar de instancias de coordinación con el Ministerio y el PPD.
  • Colaborar en la planificación de convocatorias que se realicen en el período del contrato.
  • Sistematizar los resultados y lecciones aprendidas de los proyectos aprobados en 2021.

¿Qué se necesita?

Para obtener el empleo, se destaca que la persona interesada tenga un muy buen nivel de comunicación oral y escrita.

Debe tener un grado académico en turismo de nivel terciario. En cuanto a la experiencia, se solicita que la persona tenga al menos 3 años de experiencia en proyectos de desarrollo turístico, particularmente en ecoturismo, turismo rural y comunitario o experiencia de al menos 3 años en el diseño y ejecución de proyectos y/o trabajos en red.

También se valorará que la persona cuente con experiencia o formación en enfoque de género y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los interesados deben tener en cuenta que para ejercer estas funciones deberán facturar como profesional universitario o como empresa unipersonal y no mantener ningún tipo de contrato público o vínculo con organismos del Estado, entes o servicios descentralizados, a excepción de la docencia.

Hay tiempo para postularse hasta el 22 de febrero a las 12 horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

TurismoLlamados laborales

Te puede interesar