Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico del tiempo para este fin de semana, previo a las vacaciones de julio de los escolares.
Para este viernes 30 de junio se espera una tarde nubosa, con temperaturas que irán de -1° a los 14° en el este; de 1° a 14° en el sur; de 3 a 17° en el oeste y de 4° a 17° en el norte del país.
Ya el sábado las temperaturas irán en ligero aumento, aunque los cielos permanecerán nubosos con períodos de cubierto, neblinas y bancos de niebla. Las temperaturas oscilarán entre 1° y 17° en el este; entre 2° y 17° en el sur; entre 3° y 19° en el oeste y entre 7° y 20° en el norte.
De cara al domingo, se espera que el cielo se mantenga nubloso, con posibles heladas agrometeorológicas en la mañana. Las temperaturas ascenderán con mínima de 4° y máxima de 19° en el este; mínima de 6° y máxima de 19° en el sur; mínima de 6° y máxima de 21° en el oeste y para el norte del país las temperaturas oscilarán entre los 9° y los 23°.
La probabilidad de lluvias durante este fin de semana es entre baja y nula y el porcentaje de humedad se mantendrá en torno al 70%.