Lluvias, tormentas y vientos fuertes: aviso especial de Inumet y el pronóstico para el fin de semana

A partir de la mañana del viernes comenzará a llover en el norte y luego en el resto del país. El sábado se prevén "los eventos de lluvias más fuertes".

Compartir esta noticia
Tormenta eléctrica para el fin de semana
Tormenta eléctrica en Montevideo
Foto: archivo

Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que se prevén “tormentas fuertes y muy fuertes con precipitaciones” para el fin de semana. Además de emitir un aviso especial este miércoles alertando por la llegada de tormentas fuertes y muy fuertes con precipitaciones, el organismo dio a conocer el pronóstico para los días que vienen.

Y tras unos días de sol, Meteorología señala que a partir de la mañana del viernes 10 se prevé “una desmejora con lluvias y tormentas” que comenzarán en el norte y se desplazarán para todo el territorio nacional. Se prevé una temperatura máxima de 23 °C y una mínima de 10°C.

Durante la madrugada y mañana del sábado 11 es cuando se prevén “los eventos de lluvia y precipitaciones más fuertes”, advierte Inumet. La máxima para el sábado será de 23°C. y la mínima de 15°C.

Hacia la tarde del sábado “las condiciones meteorológicas comienzan a mejorar de forma gradual, iniciando por el suroeste del país”. Por otro lado, el domingo 12 regresan las lluvias y tormentas en el norte. Para el resto del país la jornada dominical será nubosa, sin lluvias, y se espera una máxima de 21°C y mínima de 13°C.

En la mañana de este miércoles, Meteorología emitió un aviso especial por "tormentas y precipitaciones”, advirtiendo que "en zonas de tormentas se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias abundantes". Los eventos de lluvia y tormentas más fuertes se prevén que inicien en la tarde del viernes y que persistan durante la madrugada y mañana del sábado 11, y el domingo se vuelva a inestabilizar en el norte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar