El Ministerio de Defensa Nacional abrió más de 30 llamados laborales con salarios elevados. La mayoría de estos superan los $ 85.000 nominales, pero van de $ 57.654 a casi $ 189.783. Se trata de cargos en diversos perfiles y con requerimientos variados para trabajar en la órbita de la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas.
Los llamados para puestos con sueldos más altos son los destinados a ingenieros. Estos son de "Ingeniero Industrial Mecánico perfil Ingeniería en planta, Ingeniero Eléctrico perfil Potencia o Ingeniero Químico" y de "Ingeniero Civil Jefe Técnico del Departamento de Mantenimiento Edilicio".
Para el primero, se requiere un título de Ingeniero Industrial Mecánico perfil Ingeniería de Planta, Ingeniero Eléctrico perfil Potencia o Ingeniero Químico. Además, una experiencia mínima de tres años en directa relación con el cargo.
Para el segundo, se pide un título de Ingeniero Civil orientación Estructuras y una experiencia mínima de cinco años en directa relación con el cargo.
Además, para ambas se requiere: documento de identidad y carné de salud vigentes, la inexistencia de destitución previa en el Estado y, en caso de pretender que se tome en cuenta alguna formación en el exterior del país, que esta esté debidamente legalizada o certificada.
Los dos cargos tienen una remuneración de $ 189.783,01 nominales por una carga horaria de 40 horas semanales. El contrato es por 12 meses, con una prórroga de un máximo de cuatro años.
Hay otros cargos disponibles para ingenieros, con sueldos de más de $ 172.000 nominales.
Los otros rubros en los que se precisan trabajadores son: pintura, albañilería, electricidad, carpintería, vidriería, limpieza, manejo de maquinaria pesada, herrería, cañerías, energía, entre otros.
Sobre estos cargos, en tanto, fuentes del Ministerio de Defensa señalaron a El País que ya existían desde hacía varias administraciones, pero no habían sido contratados luego de un debido llamado a concurso. Por eso se decidió sí ahora llamar a un concurso, lo que motivó algunos reclamos de parte de quienes venían ocupando esos roles. Los sueldos, agregaron las fuentes, también venían fijados de antes.
Todos los llamados estarán abiertos hasta el 5 de junio de 2023. El listado completo, con sus bases y formularios de inscripción, puede encontrarse en el sitio web del ministerio y en la plataforma Uruguay Concursa.