Más de 300 inspectores y con apoyo policial, así se prepara la IMM para la Noche de la Nostalgia

Hasta la tarde de este lunes, la comuna otorgó 98 permisos a establecimientos que harán eventos esa noche. Inspectores asistirán a los locales para controlar que se cumplan las condiciones acordadas.

Compartir esta noticia
Policía/inspectores de tránsito
Inspectores de tránsito.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
La Intendencia de Montevideo aplicará un operativo especial de control para laNoche de la Nostalgia, trabajarán más de 300 personas con el objetivo de "asegurar las condiciones para un disfrute de la fiesta en condiciones de seguridad", según informó la comuna capitalina.

Sobre las 18:00 horas partirán ocho equipos de inspectores acompañados por personal policial y recorrerán las avenidas con mayor afluencia. Se controlará el consumo de alcohol y marihuana, las irregularidades de los vehículos o de la libreta de conducir y los escapes ruidosos. Pero esta es solo una de las fases del operativo, además la comuna hará un seguimiento de los establecimientos autorizados para hacer fiestas y un control de limpieza.

Hasta la tarde de este lunes, 128 establecimientos solicitaron permiso para hacer fiestas, 98 de ellos fueron autorizados y se intimó a 17 locales a regularizar su situación. Este tipo de autorización se puede solicitar hasta 48 horas antes del evento, pero el permiso puede expedirse el mismo día, presencialmente y con agenda previa.

La IMM asistirá a los locales y controlará que se tenga el permiso correspondiente y que este coincida con la actividad para la que fue expedido. También se comprobará que el establecimiento cuente con medidas de seguridad, como pueden ser los extintores, el alumbrado de emergencia, la cartelería reglamentaria, la no obstrucción de vías de evacuación, entre otras. Se pondrá especial atención en que se mantenga la higiene de la vía pública, que se respete el aforo y que el evento no se extienda más allá del horario autorizado. Por este tipo de incumplimientos, las multas van desde 1 UR en adelante.

Por ruidos molestos, la multa cuesta 20 UR en la primera sanción y aumenta en caso de que se reitere. Entre las 00:00 y las 23:59 del 25 de agosto, se habilita un máximo de 54 decibeles, mientras que el día 24 el máximo es de 45. Esto se mide desde el domicilio del denunciante, en un lugar de descanso y a una distancia de 1,20 metros de cualquier superficie, ya sea paredes, techos o pisos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar