Redacción El País
El meteorólogo Guillermo Ramis le puso fecha a la próxima tormenta severa que azotará a Uruguay. Según dijo este jueves, será el lunes 21 de abril, cuando muchos trabajadores vuelvan a sus puestos luego de la Semana de Turismo y cuando retornen las clases.
Para el día en que habrá llegado "el último ciclista" y, según el especialista en clima, también arribará un sistema de lluvias y tormentas que serán intensas.
"Tengan mucho cuidado con el lunes 21 (de abril)", adelantó en diálogo con Informativo Sarandí (AM 690). "Hay tormenta severa con lluvia intensa, todo el día, en todo el país", agregó.
El retorno de las vacaciones "planifíquenlo para el domingo", señaló y añadió: "Hay mucha agua".
Según dijo, hasta "inundación puede haber", y recomendó en Montevideo "aprovechar" los próximos días "para limpiar bocas de tormenta, si no después aparecen los autitos flotadores". Además, consideró que la lluvia continuará el martes 22.
Pronóstico del tiempo para los próximos días
En lo que refiere a los días más próximos, Ramis dijo que la humedad que azota al país continuará "hasta el sábado", e incluso habrá lluvia en la zona del este y sudeste, lo que abarca principalmente a Maldonado y Rocha.
En el resto del país puede haber "algún chispeo, algunos chaparrones". De hecho, consideró que entre jueves y sábado estará nuboso, por momentos cubierto y con chaparrones "muy débiles". El domingo volverá a verse el sol.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) tiene un pronóstico similar. Para Montevideo y el área metropolitana prevé 18° de mínima entre jueves y sábado, con variaciones entre 24° y 26° de máxima, nuboso y cubierto durante los tres días, con chaparrones pero también mejoras temporarias.
Para el domingo en la capital Inumet pronostica 16° de mínima y 22° de máxima, lo que representa una leve caída en la temperatura, pero nula probabilidad de precipitaciones.