PRONÓSTICO
"Pero lo vamos a pagar y con creces", adelantó Nubel Cisneros y dijo que el miércoles de la semana próxima desmejorará el tiempo.
El meteorólogo Nubel Cisneros adelantó en su pronóstico de este jueves en Informativo Uruguay (Radio Uruguay), que "hacia el fin de semana comienza a gestarse un veranito o primavera, que se va a mantener hasta el martes".
Si bien este jueves por la noche se va a sentir el frío, ya que el viento va a rotar hacia el sur y hará que descienda la sensación térmica, ya mañana viernes las temperaturas irán en ascenso y desde el fin de semana las máximas en la capital estarán entre los 18°C y 20°C.
"Pero lo vamos a pagar y con creces", dijo Cisneros y adelantó que el miércoles de la semana próxima desmejorará el tiempo, con el ingreso de aire polar. "Vamos a tener frío intenso entre jueves y viernes de la próxima semana", agregó y situó las máximas esperadas para esos días en 8°C.
Del mismo modo, el meteorólogo José Serra dijo a El País que desde este jueves ingresamos en un veranillo por cuatro o cinco días.
Las temperaturas estarán por encima de los 20°C y se mantendrá la inestabilidad y las nieblas.
También, en su pronóstico extendido, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) muestra temperaturas incluso más elevadas para el fin de semana y comienzo de la semana próxima. De sábado a martes, informa que se alcanzarán los 22°C.