Redacción El País
La agencia meteorológica brasileña Metsul emitió una advertencia por un frente frío que avanza sobre Argentina y genera inestabilidad en Uruguay.
La agencia indica que la inestabilidad que desde este miércoles se está formando en Argentina y Uruguay, avanzará hacia Rio Grande do Sul, donde podría provocar lluvias "localmente intensas y tormentas eléctricas".
Señala así que este miércoles, la inestabilidad afectará particularmente la zona oeste de nuestro país y comenzará a trasladarse hacia la zona brasileña entrada esta noche. El jueves, la advertencia va dirigida a la zona fronteriza entre ambos países y luego se concentra con dirección al norte y otras regiones del estado brasileño.
Metsul sostiene que no se proyecta "ningún escenario como el del 21 de marzo" pasado, cuando "tormentas y vendavales" afectaron la región.
El territorio uruguayo parecería dejar atrás esta inestabilidad entrado el fin de semana, cuando el fenómeno se traslade a la mitad norte de Rio Grande do Sul a partir del viernes y abra paso a un sábado soleado y con temperaturas agradables.