La agencia meteorológica brasileña Metsul advirtió este viernes el avance de un frente frío desde Argentina hacia Uruguay "con lluvias, rayos y tormentas eléctricas aisladas", lo que significaría el fin del "verano de mayo".
"Rayos cortaron el cielo del Gran Buenos Aires al inicio de esta noche y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza reportó lluvia con tormentas eléctricas y 18ºC. El frente frío ahora se dirige a Uruguay con pronóstico de lluvia en todos los departamentos y luego a Rio Grande do Sul", señala Metsul.
De hecho, las tormentas registradas en la capital argentina están afectando la llegada y salida de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Uruguay.
El pronóstico diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) señala que este viernes continuarán las lluvias en buena parte del país. Al momento rige una alerta amarillapara algunas localidades, donde se podrán registrar tormentas puntualmente fuertes, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.
Se aguarda que las temperaturas oscilen entre los 16° y los 21°. Sobre la tarde noche se pronostica un descenso de temperatura.