Redacción El País
Por las fiestas de Navidad y Fin de Año, los servicios cambian sus horarios de apertura y de cierre. Los feriados del 25 de diciembre y 1° de enero, así como Nochebuena y Fin de Año, generan cambios tanto en transporte urbano como suburbano.
Por lo que respecta al transporte urbano, según pudo saber El País con fuentes de la Union de Trabajadores del Transporte (Unott), el 24 y el 31 las últimas salidas van a ser sobre las 18 horas y a partir de allí mermarán los servicios. El miércoles 25, se trabajará “con aproximadamente la mitad de la flota” y el 1° de enero no trabajarán por ser el Día del Transportista.
Los ómnibus suburbanos tendrán una reducción de servicios a partir de las 19:30 horas del martes 24 de diciembre, informó a través de sus redes el coordinador del área metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Joselo Hernández.
El miércoles 25 de diciembre, habrá servicios especiales durante todo el día y el jueves 26 inicia el horario de verano que se extenderá hasta el 4 de marzo. "Recomendamos en todos los casos consultar previamente con las respectivas empresas", apuntó Hernández.
Suburbanos :
— Joselo Hernández (@JoseloHernand) December 18, 2024
Martes 24: Reducción de servicios a partir de las 19:30 hs.
Miércoles 25: Servicios especiales durante todo el día.
Jueves 26: Inicio de los horarios de verano, que se mantendrán en principio hasta el 4 de marzo.
Recomendamos en todos los casos consultar… pic.twitter.com/WFaIR7FAR2
Incentivo para los trabajadores del taxi
Para estas fiestas, la familia del taxi contará "con aproximadamente el 80% de la flota", según indicó a El País Óscar Dourado, presidente de la Gremial Única del Taxi.
"Se nos ha dado la contratación previa por parte de muchas actividades para que a nadie le falte locomoción para ir a trabajar. Por eso, a todos los taximetristas que participan en viajes agendados se les dará un bono estímulo por trabajar el 24 y el 25", contó Dourado.
En tanto, el presidente de la Gremial agregó que entre todos los taxistas que trabajen durante las fiestas se sortearán 25 bonos de $ 4.000, "para estimular la presencia y el compromiso". "Esta novedad es para agradecer a aquellos que se sacrifican por todos nosotros, para mantener los servicios esenciales, como la salud e instituciones municipales y departamentales, y lo hacen brindando el servicio a un precio justo", sentenció.
-
Todos aman la Navidad, al menos en streaming: las 10 películas que la están rompiendo en las plataformas
Cada vez más uruguayos eligen pasar fin de año en el exterior; Caribe, Brasil y Nueva York, los destinos estrella
"Hay que preparar un plan A y un plan B": la advertencia de un meteorólogo para Nochebuena y Navidad