Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) indicó que, a raíz del paro que el Pit-Cnt convocó para este martes –al que adhirió Adeom-, no se realizarán tareas de recolección de residuos mezclados desde la noche de este lunes.
“Valoramos que se saquen los residuos domiciliarios en los contenedores a partir del martes 22 después de las 19:00 horas, horario en que se retoman las tareas habituales”, señaló la comuna a través de un comunicado.
“Recordamos que por el WhatsApp 092 250 260 se pueden denunciar por contenedores con residuos en su exterior enviando ubicación y foto”, resaltó el texto.
El paro del Pit-Cnt, que estaba originalmente previsto para el jueves de la semana pasada, se pasó a este martes a raíz de tormentas pronosticadas para la fecha inicial.
La realización del paro se resolvió el 1° de agosto e incluye una paralización de las actividades entre las 9:00 y las 13:00 horas y una manifestación que irá desde la explanada de la Universidad de la República por la avenida 18 de Julio hasta Minas y después tomará Colonia y se hará un acto final frente a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en la esquina con Paraguay.
La decisión del paro se tomó en respaldo a “todos los gremios que están en conflicto, tanto de la actividad pública como privada”, anunció en su momento el vicepresidente de la central sindical, José Lorenzo López.