RENOVAR O SACARLO POR PRIMERA VEZ
Interior sostuvo que por la "alta demanda en la solicitud de audiencias" para renovar o sacar por primera vez estos documentos la "base de datos se saturó".
La Dirección Nacional de Identificación Civil anunció el 4 de febrero la reanudación de los servicios de expedición de cédulas de identidad y pasaportes. Nueve días después, el Ministerio del Interior informó que "hasta nuevo aviso" no darán números a través de las redes de cobranza, teléfono, Tuapp y la página web. La única manera de conseguir un turno es concurrir de forma presencial a las oficinas.
El ministerio explicó en un comunicado este viernes que por la "alta demanda en la solicitud de audiencias" para renovar o sacar por primera vez el documento de identidad, la "base de datos se saturó". Eso "entorpece el normal funcionamiento" y afecta "la emisión de documentos".
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) February 12, 2021
Como se mencionó anteriormente, quienes necesiten reservar número solo podrán hacerlos "en las cajas" de las oficinas en Montevideo y el interior.
El subdirector de Identificación Civil, Alberto Lacoste, había dicho el 4 de febrero que entendían "oportuno" realizar una "apertura graduada en la prestación de los servicios de expedición de los cédulas de identidad y pasaportes".