Montevideo y zonas aledañas son localidades que cuentan con reservas de agua que “garantizan el abastecimiento normal hasta fines de abril, aún sin registrarse precipitaciones”, estableció OSEtras el relevamiento que hizo sobre la situación del déficit hídrico que afecta a todo el país.
La nota de la compañía estatal señala que hay cuatro localidades que tienen reservas de agua para asegurar el abastecimiento de marzo y son Minas, Sarandí del Yí, Solís de Mataojo y Durazno.
Luego Florida tendría para los próximos 45 días y, además, indica la preocupación con respecto a las reservas de la Laguna del Cisne, ya que es la que abastece el sistema Atlántida.
Debido a la baja cantidad de agua que dicha laguna muestra, el sistema Atlántida está siendo abastecido de agua potable por un 80% de Montevideo y un 20% de la Laguna del Cisne, explica el comunicado de OSE.
A raíz del déficit hídrico y la falta de reservas de agua potable en algunas localidades de Uruguay, el directorio de OSE aprobó el pasado 15 de febrero un protocolo de actuación para la prohibición del uso del agua potable para fines no prioritarios como riego, lavado de veredas y patios exteriores, lavado de vehículos por parte de particulares y llenado de piscinas.
Bajo esta misma línea OSE efectuó 532 notificaciones por uso no prioritario del agua potable, confirmó la vicepresidenta de la empresa estatal, Susana Montaner, a El País.