La Administracion Nacional de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) comunicó este que reduciría la extracción de agua del embalse del arroyo San Francisco debido a "la persistencia del déficit hídrico y la escasez de lluvias acumuladas en la cuenca del arroyo".
Esta medida, señaló OSE, se toma "a los efectos de prolongar su operativa en el tiempo" y permitirá aumentar la producción de agua del Sistema de Abastecimiento de respaldo desde el Río Santa Lucía en Paso Campanero.
En tanto, desde este jueves puede registrarse "afectación parcial del servicio", principalmente durante la mañana, en algunas zonas de la ciudad de Minas: barrio España; barrio Jardín; barrio Las Delicias; barrio La Filarmónica y barrios contiguos al Vertedero Municipal.
-
El Frente Amplio interpelará a ministros de Ambiente y de Salud Pública por la crisis hídrica
El impacto de la sequía: las exportaciones tienen la mayor caída mensual en tres años
A la hora de producir carne verificada la sequía también tuvo su impacto
En sequía y sequía extrema: así se divide el país, según análisis de Inumet y OSE
Desde OSE instan a que, en caso de que se registren inconvenientes luego del restablecimiento del servicio, se deriven los reclamos a través del 0800-1871 o en las oficinas locales del organismo.
Semanalmente, la administración estatal comparte un informe de la situación de las fuentes de agua en aquellos lugares más afectados por la sequía en Uruguay. Luego de que en los últimos meses se registrara "un continuo descenso de los embalses y cursos de agua que se utilizan como fuente de abastecimiento a la población", OSE resolvió prohibir el uso del agua potable para fines no prioritarios.