Redacción El País
Presidencia de la República emitió el informe diario sobre la crisis hídrica que azota principalmente las reservas de agua dulce en Montevideo y el área metropolitana y señaló que los niveles de sodio y cloruro se mantienen en los mínimos históricos, en valores como los previos a la sequía.
Mientras que lo permitido actualmente por el Ministerio de Salud Pública es de 720 miligramos de cloruros y 440 de sodio por litro, en la cuarta línea de bombeo se hallaron 211 miligramos de cloruros y 153 de sodio en las últimas 24 horas, así como 187 y 140 respectivamente en la quinta línea de bombeo y 194 y 144 en la sexta.
El consumo total de agua de OSE en Montevideo y el área metropolitana fue de 539.704 metros cúbicos y el estado de situación de la reserva de Paso Severino es de 10.977.626, pero en los últimos días esta última cifra no ha frenado su descenso, algo que se espera que se revierta conlas lluvias anunciadas.
En las últimas 24 horas la caída de las reservas fue de 127.020 metros cúbicos, pero desde el 8 de agosto, cuando se había generado un pico de reservas de 11.692.405 metros cúbicos, se perdieron 714.779.