Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó las alertas naranja y amarilla que había emitido para este lunes por "tormentas fuertes y lluvias intensas".
Según Inumet, se trató de "una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmedo e inestable" que afectó al país "generando tormentas, algunas puntualmente fuertes y/o severas".
Por esto, en las zonas de tormenta pudieron registrarse " lluvias (abundantes/copiosas) en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos muy fuertes".
Ya Inumet había emitido un aviso especial por este fenómeno meteorológico. El martes, en tanto, "la jornada iniciará con una mejora temporaria, pero continuará manteniéndose inestable principalmente en la franja centro norte". Allí, señaló Inumet, "persistirán las tormentas fuertes con precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas".
"En zonas de tormenta se pueden registrar rachas de viento muy fuertes, intensa actividad eléctrica y probable caída de granizo", concluyó Inumet.