Redacción El País
Andrés Emiliano Pereira, de 31 años, está desaparecido desde el primero de mayo. La última vez que su familia lo vio fue en la casa de su madre, ubicada en Arenal Grande y Rodó.
Pereira es padre de cuatro niños, de ocho, cinco, tres y un año y medio, y trabaja en una empresa de auxilio mecánico.
Luego, en horas de la noche, avisó que se iba con una amiga. Esta mujer -que conducía una moto-, afirmó que lo dejó en una estación de servicio próxima a su casa, en las inmediaciones de Garzón y Casavalle.
Cuando la familia fue a buscarlo, encontró su casa con la puerta abierta y el auto estacionado en la vereda. Dentro estaban todos sus documentos y pertenencias, menos la cédula.
"Nosotros creemos que es algo psicológico, porque él no nos haría esto. Es un chiquilín muy empático, y no es porque sea mi hijo: le pueden preguntar a quién sea. Él no nos haría esto", sostuvo su madre en diálogo con Subrayado.
El Departamento de Personas Ausentes trabaja en la búsqueda del hombre, analizando cámaras de videovigilancia de la zona, para intentar establecer sus últimos movimientos.
Pereira también dejó de visitar los lugares a los que iba habitualmente y no fue más a trabajar. Sus familiares le han escrito al celular, pero no contesta.
Los familiares solicitan la colaboración de la población para poder localizarlo. En caso de tener información, las personas puede comunicarse con la madre de Andrés, Marcela Trentín, al 092 999 945.