Poder Judicial amplía llamado laboral para administrativos a 44 localidades: los requisitos para postular

La convocatoria de este poder estatal para ocupar puestos en todo el país recibe postulaciones hasta mediados del mes de octubre y se realizan a través de un formulario web.

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Papeleo en una oficina pública.
Papeleo en una oficina pública.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
El Poder Judicial cuenta con un llamado laboral para contratar a administrativos, que inicialmente regía para 23 localidades de Uruguay y ahora sumó 21 más.

El poder ya realizó una convocatoria general este año a personas para el mismo rol en Montevideo, y ahora busca ocupar puestos en el resto del país.

Las convocatorias que abrieron el miércoles 2 de octubre son para las localidades de Belén, Chuy, Ciudad de la Costa, Ciudad del Plata, Colonia Lavalleja, Fray Bentos, Las Piedras, Libertad, Maldonado, Melo, Mercedes, Migues, Pando, Rocha, Río Branco, San Carlos, San José de Mayo, Tacuarembó, Toledo, Treinta y Tres, Vergara, Villa Constitución y Young.

El jueves 3, se sumaron los mismos llamados laborales en las siguientes localidades: Artigas, Baltasar Brum, Bella Unión, Canelones, Carmelo, Cerro Chato, Colonia, Dolores, Durazno, Florida, Guichón, Minas, Paso de los Toros, Paysandú, Rivera, Rosario, Sarandí Grande, Tomás Gomensoro, Tranqueras, Trinidad y Villa Quebracho.

Las tareas de los administrativos que ocupen los cargos serán las siguientes:

  • Recepcionar, preparar, controlar, transportar y archivar expedientes, documentación y correspondencia
  • Recibir, atender y orientar al público. Controlar la circulación de personas en el ingreso a los edificios, vigilancia
  • Operar las aplicaciones informáticas de uso en el Poder Judicial, enviar y recibir correos electrónicos, producir notas e informes relacionados a su tarea
  • Recibir, controlar, almacenar y distribuir los materiales que lleguen a su oficina
  • Reproducir documentos (fotocopiado y escaneo)
  • Izado y arriado del Pabellón Nacional en días hábiles
  • Por razones de servicio realizará la tarea de receptor

Los administrativos serán contratados por 40 horas semanales, aunque con opción a 30 horas.

El sueldo líquido para los puestos a ocupar será de $ 40.564 o de $ 46.534, en caso de no contar con el convenio de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU), según indica la escala de salarios del poder estatal.

Los requisitos del llamado laboral para administrativos

  • Ser ciudadano natural o legal
  • Contar con credencial cívica y constancia de voto de las elecciones departamentales 2020
  • Tener de 18 a 55 años de edad a la fecha del cierre del plazo de inscripción
  • Disponer de Control en Salud (ex Carné de Salud) vigente
  • No haber sido destituido de ningún organismo del Estado
  • No tener sentencia de inhabilitación para ejercer cargos públicos
  • Haber completado bachillerato de Secundaria o su equivalente en educación Técnico Profesional (ex UTU) al momento de la inscripción
  • Acreditar estudio aprobado de informática a nivel de usuario; fotocopia del título del curso o escolaridad donde surja la aprobación de dicha materia
  • Domicilio en la localidad a la que se postula
Escudo del Poder Judicial.
Escudo del Poder Judicial.
Foto: Archivo El País

Cómo postular al llamado en el Poder Judicial

Las postulaciones para el llamado se realiza a través del sitio web del Poder Judicial, seleccionando la convocatoria correspondiente a la localidad a la que se desea ingresar.

Hay tiempo para inscribirse hasta el domingo 20 de octubre.

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