La Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) informó este lunes que las escuelas con servicio de comedor en Montevideo y Canelones servirán agua embotellada.
Según detalló la Olga de las Heras, directora interina de DGEIP, desde este lunes los 77.000 niños que hacen uso de este servicio beberán agua embotellada, que fue calculada por el programa de alimentación escolar con base al consumo de agua "por niño, por día".
"El equipo de Licenciadas en Nutrición y Ecónomos del PAE coordinará con las Direcciones Escolares la cantidad de agua a comprar, de acuerdo al número de usuarios y servicio que se brinde (copa de leche, almuerzo, copa de leche y almuerzo, copa de leche, almuerzo y cena)", detalla el comunicado de la DGEIP. Es decir que, aquellos niños que para los niños que solo hacen uso del servicio de copa de leche, el agua calculada es el vaso de preparación. En tanto "el alimento también se hace con agua embotellada", dijo la directora interina.
El costo estimativo es de $ 20 millones. A partir de este martes, detalló De las Heras, las escuelas beneficiarias recibirán una partida complementaria para sufragar este gasto, que se extenderá en principio por un mes (20 días hábiles). Luego se va a monitorear, con base en la información que brinde el Ministerio de Salud Pública (MSP), para saber si se extiende o no la medida.