Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para este martes 31 de diciembre de 2024, los uruguayos pueden esperar una jornada ventosa, con temperaturas fluctuantes entre 14°C y 34°C en diferentes puntos del país.
En la región Noroeste la mañana se presentará clara y algo nubosa. Las temperaturas oscilarán entre los 18°C y los 34°C.
Para el el Noreste, se espera una mañana de cielo algo nuboso a nuboso con períodos claros y ocasional presencia de neblinas, así como bancos de niebla. Las temperaturas se mantendrán entre los 14°C y los 31°C.
En la zona Suroeste, la mañana se caracterizará por un cielo algo nuboso, alternando con períodos claros. Habrá mínima de 16°C y máxima de 32°C.
El Este del país iniciará la jornada con cielos que irán de algo nubosos a nubosos y períodos de claro, además de nieblas y neblinas. Se mantiene baja la probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán entre los 14°C y los 28°C.
Montevideo y el Área Metropolitana tendrán una jornada de cielo algo nuboso y rachas de viento de 50-60 km/h. Las temperaturas irán de los 17°C a los 30°C.
Aviso especial para Año Nuevo
"Desde la madrugada del 1° de enero se espera una desmejora en las condiciones del tiempo desde el litoral oeste, desplazándose gradualmente hacia el este produciendo precipitaciones abundantes y tormentas fuertes principalmente en el centro-sur, este y noreste del país", advirtió Inumet.
"Estas condiciones meteorológicas —expresa el pronóstico— persistirán hasta la mañana del jueves 2 de enero". No obstante, "esta situación de inestabilidad estará acompañada de mejoras temporarias".