Se viene una de las semanas más esperadas por los uruguayos: la Semana Santa o de Turismo. Miles saldrán a las rutas para disfrutar de los distintos atractivos del país y otros, quizá, se irán fuera de fronteras. Pero el turismo interno suele ser la vedette en estos días y el estado del tiempo es la clave para el disfrute.
En la previa, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un pronóstico especial para la semana que está por llegar. El lunes 3 comenzará inestable con lluvias y tormentas aisladas que se desplazarán desde el suroeste al noreste del país, dice el sitio web del organismo.
Para el martes 4, en tanto, se espera que en la zona norte continúen algunas lluvias y tormentas aisladas, mejorando durante el día. En el resto del país la probabilidad de precipitaciones es baja, agrega Inumet.
Entre el miércoles 5 y el sábado 8, el cielo se presentará algo nuboso con periodos de nuboso. Hacia las primeras horas del domingo 9, se espera un progresivo aumento de la nubosidad por el suroeste del país, indica Meteorología.
En cuanto a las temperaturas, informa que serán jornadas con mañanas frescas, tardes templadas en el sur y ligeramente cálidas en el norte.